miércoles, enero 17, 2007

We forgot the names we used to know.

Hace un tiempo estábamos durmiéndonos en un sofá. Hacía frío y nos tapábamos con la colcha de los trotamúsicos. Hacía frío y tú leías a mi Irene Nemirovsky. Hacía frío, pero estábamos juntos.

Hace una semana te envié un email. Lloraba y pensaba que lo leerías en un tiempo. Compré un gafapastísimo moleskine y empecé a transcribir los emails que durante un tiempo no podrías contestar. Escribí cuatro páginas y pensé que todo era precioso, que todo triste pero sería poético y limitado. Dibujé y te quise en las finas hojas de poeta venido a menos, te utilicé para superar la camilla y los sueros, y te guardé para darte.

Aún tienes arañazos míos, aunque ahora ya no pueda ni quiera verlos. Ahora no quiero verlos. Ahora quiero arañarte de nuevo para siempre. Algo se ha parado. Dentro de un tiempo tú serás más joven que yo, porque nunca habrás visto los años pasar. Dentro de un tiempo serás un recuerdo que no mereces ser. No quiero que seas un recuerdo. No quiero olvidar que lloro porque tú no estás, que lloro porque soy egoísta y te he querido, aunque haya sido poco tiempo. No quiero olvidar tu voz, tu sonrisa y tu olor. No quiero reír sino taparme la boca, no quiero callarme sino hablar contigo. Quiero decirte "te quiero", y al repetirlo darme cuenta de que realmente te quiero. Quiero que trabalengüemos te quieros, que me digas que todo está muy bien así. Quiero que hagas planes de futuro, que tengas un piso pero nunca madures, que seas siempre tú pero con otras. Quiero que me dejes, que me hagas llorar por tu ego que no es tanto como el mío. Quiero que llames Dante a tu hijo, o yo tendré que hacerlo entonces. Quiero que vayamos a comprar libros. Quiero que me lleves la contraria y tengas razón. Quiero que nos riamos de la gente. Que finjas ser fascista cuando eres lo más apolítico que he conocido. Quiero que me beses. Quiero que tires las cosas y me digas que tú no las tiras nunca. Quiero oirte reír. Quiero emborracharme contigo, porque no hay nadie mejor que tú para emborracharse. Quiero follar contigo, porque no hay nadie mejor para follar que tú. Quiero que me abraces hasta que mis huesos crujan, y que entonces yo aúlle un poco y patalee, y luego te bese y podamos comer galletas estrelladas. Quiero que te duermas en mi felpudo y te encuentre allí a la mañana siguiente. Quiero que pierdas el tiempo y luego me pidas perdón.

No quiero vivir un año de ojalases. No quiero levantarme cansada, sino con heridas desconocidas que luego resultan ser tuyas. No quiero recordarte, sino planearte. Quiero hartarme de ti y mandarte muy lejos. Quiero esperar a que te duermas para irme a otra cama, y despertarme sin embargo con la espalda esperada tras la mía.

Esto no me aporta nada sino mierda. Esto no me hace más fuerte, sino más débil y cobarde ante experiencias similares. Esto no hace sino que me calle, que llore y que maldiga las pantomimas católicas que hurgan en heridas. No quiero escuchar discursos pagados sobre cuerpos inertes, sino saludos cantarines y abrazos largos. Me siento vieja y débil, y demasiado joven y estúpidamente fuerte. Me siento ajena a todo lo demás. Me siento anacrónica. Me siento distanciada de tus amigos, pues para mí ni siquiera ha terminado una etapa.

Todo esto va a pasar. Llegará un día en que hable de ti sin llorar, y que no escuche tu voz, sino que tenga que imaginarte. Pero no quiero que llegue. Odio la condición humana de olvido, pero la necesito.
No quiero que seas un comentario en un blog desconocido. Quiero que seas siempre tú, y yo, y todo lo demás. Copulativo o disyuntivo. Pero siempre ser.

"Pero no puede decirse —o quizá sí- que hayamos malgastado cada minuto y cada zozobra y cada esfuerzo, por el mero hecho de que se disipen en la memoria. Porque no somos sólo memoria, en contra de lo que se cree. Somos sobre todo espera y acción, esperanza y decisión".



Tres son multitud así que voy a leer este post otra vez, desde fuera de la burbuja.

Eso si, te dejo unas tiritas de dibujos cerca, por si las necesitaras tanto para después, como para coraza previa.

Besos, lain.
Pd. Me ha encantado el texto...  


PERO DÓNDE COÑE ESTÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!????????  


Publicar un comentario
Powered for Blogger by Blogger Templates