jueves, octubre 13, 2005

Espionaje gitano.

Uno de los placeres perversos de que disfruto este año es el espionaje de vidas ajenas. Concretamente, el espionaje de los gitanos parqueros.
Los gitanos parqueros son, pudiendo obviar, unos gitanos que han adoptado el parque como residencia. En realidad no han montado carpas ni chiringuitos en mitad de céspedes y geranios. Ellos se han apropiado de la entrada a una antigua estación de quién sabe qué situada en la esquina del parque. Aún seguimos los habitantes del barrio preguntándonos por qué coño el ayuntamiento no quita la puerta carcomida. Creimos que con la remodelación atrasada de nuestro antiguo hervidero de sidosos -ahora han puesto farolas, arreglado los paseos y fumigado a los yonquis- se lograría demoler esa extraña esquina. Pero no, ahí sigue.
Y ahí están los gitanos parqueros, con ochenta botellas de Font Vella, múltiples cojines veintedurescos y muchas ganas de dar de comer a las sucias palomas. Cada vez que paso, y puedo asegurar que no son pocas, allí está Juana (nombre hipotético) cebando a los engendros alados a base de gusanitos y mantecosas palomitas. Juanpe, su marido (nombre hipotético) gasta las horas fumando colillas mientras descansa sus sucias greñas en los cojines malolientes.
Ocupar la esquina parquera debe ser un chollo, una esquina de paso como tal rodeada de pasos de cebra. Techada, además. Un chollo en toda regla.
A veces tienen un tercer invitado a sus tertulias, borrachos del barrio que generalemente se despatarran con la litrona a hacer las delicias de los transeúntes. Estos guest stars suelen habitar la esquina del 24 horas, pero a veces se trasladan de calle para amenizar las horas muertas de otros borrachos. Es lo que tiene la solidaridad.

Cuando hoy volvía de clase estaba la esquina parquera desierta. Sólo quedaban resquicios de gusanitos aplastados el día anterior. ¿A dónde van los gitanos parqueros cuando llueve?

Yo siempre he soñado con que algún borracho se apropie del estanque de los patos como residencia. Eso sí que sería un chollo.



En mi barrio tenemos alojados (por no tener en cuenta la pequeña sutilidad de que, en realidad, son ellos solitos los que se alojan) en medio de un descampado que hay al lado del polideportivo. Todo sería prefecto si no fuera ese el caminito que tengo que recorrer todas las mañanas del mundo mundial en horario laboral, para ir al currele.
Hay días que, si madrugo un poco, puedo ver a la Juana (N.H.) dándole con el jabón largarto al Juanca (N.H.), el crío pequeño de la manada. Por tanto, puedo ver como el milagro de la carne es cierto, por mucho que froten, la roña sigue ahí enganchada. Igual tiene que ver que la parte del aclarado no la dominan demasiado todavía...

En fin, el caso está en que veo qué desayunan, como chillan, lo que se dicen, lo que comen (o mejor, lo que no comen) y lo que roban: Pilas.
Por que ya me dirás cómo puede ser que pases a la hora que pases, siempre tienen la radio puesta con Justo Molinero o Camela sonando a toda leche.
Y se podría decir que pese a que yo sea de un nivel económicamente superior (y no es vacile, es verdad), ellos son como más felices. O por lo menos, más cantantes. Y mire que yo no voy a solicitar el formulario por quejas tristes, eh, y mucho menos voy a patalear por qno dejarme entrar en OT por todo lo que canto teniendo más en cuenta la cantida que la calidad, no... pero mira, oxes, parecen hasta contentos de estar ahí en lugar de encerrados en un piso que a la vez ejerce de carcel hipotecaria, ni de tener que estar siempre currando más horas de las normales para que no te echen, ni tienen que preocuparse por ahorrar para pagar muebles, agua, luz, teléfono móvil...
Mecagüento, lain. ¿Ande decías que está la esquina esa? Me voy a pillar al farruquit y me voy a hacer gitana, a crear prole y a tener a los churumbeles por ahí, ole con ole!
Si no fuera pq eso de que me espíen no llevo mal... ais, q poco ha faltao!

PD. Los gitanos cuando llueven, desaparecen. Es lo que tiene que los mojen, a unos les da por multipicarse, otros directamente se esfuman, se desvanecen mientras están mojados y al secarse, reaparecen de la nada.
Je.

Saludos!  


Virgen, te he escrito un post con el comment! juas!

Ejem, perdón...  


Es que con tanto espionaje pasa eso, a uno le entran ganas de apañarse una esquina o descampado y echar raíces -metáfora preciosa, no veas- familiares con fragonetas, malacatones y pequeños zurullitos correteando entre las palomas, que cuando ponen huevos en los balcones ajenos hacen las veces de gallinas. ¿Se alimentan los gitanos okupadores urbanos de huevos de paloma? No, señores, ellos se hacen con los huevos gallineros del Carrefour, que bien lo sabemos todos.
El caso es que a los muchachos se les ve felices en su chiringuito temporal, y eso a los pudientes entrecomillados nos jode la vida horrores, por el simple hecho de tenernos que tragar las funciones "menudo es mi patriarca" día a día, de camino al curro (fle) o a los estudios (mismamente).
Yo también me quiero apañar un Farruquito que me monte una boda de ese calibre. Ahora mismo empiezo a poner anuncios en la sección contactos del 10 Minutos. Pues hale.  


Publicar un comentario
Powered for Blogger by Blogger Templates