miércoles, junio 29, 2005

De mascotas y otros vicios.

Mi ordenador hace "purr purr". Como un gato, pero sin gracia al acariciarlo. Que conste que a veces le doy besitos, sobre todo cuando aparece ese mensaje personal de Bill Gates diciéndome que se ha recuperado de un error grave. El pobre pasa rachas de enfermedades, es muy sufrido. Ahora vuelve a purrpurrear.
Yo siempre quise un gato, pero terminé teniendo un ordenador de mascota.
Cierto es que tuve dos gatos antes de acabar jugando al solitario en mis ratos libres. El primero se escapó al mes cuando mi sádica abuela se quedó para cuidarlo. El segundo, mi siamés Gamera, terminó en manos de desconocidos gracias al savoir-faire de mi madre. Nunca se me dieron bien los animales. La culpa la tienen mis primos pequeños y sus astutos padres, que me convencieron cuando mi intinto maternal afloraba con los Nenucos para que cuidara de sus retoños. Después de haber enseñado a esas malas bestias las verdades de la vida -y después de que ellos me enseñaran sus verdades envueltas en pañales-, las ganas de maternalidades se me fueron. Esos desagradecidos aprendieron a leer y a colorear sin salirse de los bordes gracias a mí. Lo de las horas nunca se les metió en la cabeza, aunque supongo que a estas alturas de sus vidas habrán descubierto la genialidad de los relojes digitales.
Así que ahora no me atrevo a acoger un lindo siamés entre mis fríos brazos. Aunque una parte de mí se emociona con sus ronroneos, otra me dice que no castigue a ese ser peludo escupe-bolas y lo deje en la tienda.

¿Alguna vez habéis comprado algo por pena?

Yo volví a caer en la tentación, hace unos días, de engrosar el cuenco de monedas de la Nueva Tienda de Cómics Abocada al Fracaso (NTCAF, para abreviar). ¿Cómo sé que está a punto de quebrar nada más abrir? Sólo he tenido en cuenta los síntomas de decadencia de una tienda recién montada. Si veis que por vuestro barrio unos chavalotes se atreven a embarcarse en el negocio de los cómics, mangas, rol y demás etcéteras, empezad a pasar cuentas del rosario si:

- La tienda mide cinco metros cuadrados y sólo cabe una estantería.
- Los cómics y mangas expuestos llegan con tres meses de retraso.
- El merchadise y rol que anunciaban es meramente decorativo.
- Venden chapas de Austin Powers.
- Lo que más venden son las chapas.
- Los únicos clientes que ves por allí son, también, decorativos: amiguetes del dependiente con tiempo libre.
- El dependiente es un gafapasta estilo "quedada fotologger", pero sin gafas pasta: de cómics y etcéteras, ni idea.
- No se saben los precios.
- Te regalan chapas.
- Te hacen caso y se acuerdan de tu nombre con sólo haber comprado una miseria, una vez.

Y, sobre todo: no sabes qué comprar porque no hay nada que comprar, cuando normalmente no sabes qué comprar porque te quieres comprar todo. Es triste la vida de un comerciante de una NTCAF, pero así son las cosas. Chico, si por casualidad estás leyendo esto y sientes identificado tu negocio: no es personal



Me alucina la facilidad que tienes para enlazar un tema con otro empezando por el ruidito de tu pc y acabando por el regalo de una chapa de austin así, by the face.

Por otro lado, sí. Yo he comprado infinidad de cosas por pena, pero pena a cerca de mí persona que me ponía muy triste si no me lo compraba, me da que el tema no iba por ahí...

En cuanto a las tiendas NTCAF yo conozco una que empezó así (iba a hacerles la web pero luego pensé... ¿pa qué, si cierra en un mes?) y acabó salvándose del tormentoso destino pq decidió sumarse al maravillosomundo del pc en red.
Cuatro pc's conectados y un Warcraft bien instalado y oye, qué afluencia! Cuanto Friki!
Además, aunque fueran colegas entre sí, la pasta y el negocio es el negocio así que, venga, todo cristo amoquinando los eurillos pa la partida y para las cocacolas.
Eso sí, las chapas te las regalan igual! :P

Y ahí me compré yo el tercer volumen de Canción de Hielo y Fuego que no había encontrado en ningún otro lado del mundo mundial!
Que vivan las tienduchas a punto de cerrar nada más abrir porque en ellas encontrarás cosas raras, raras, raras.

Saludos frikis!  


Claro, es que tu NTCAF vio la luz vía internet, pero estos no pasan de tener un ordenador-caja registradora en el que apuntan listas de clientes invisibles... ya les contaré el plan de globalización, a ver qué les parece.
Respondiendo a la pregunta sobre la Chipirón dejada abajo -ahora me doy cuenta-, te introduzco su persona brevemente. Es un ser de escasos instintos cariño-sexuales que hace menos de una semana se largó de mi lado para instalarse en Barcelona (yo soy de la sureña Córdoba, donde sufrimos el calor con resignación- y estudiar DiseñaLaModa. Amiga como pocas, nuestra querida ameba con patas se caracteriza por amar la sociabilidad en lugares insospechados (autobuses, paradas de metro, cajeros automáticos...) y decir paridas sin parar.
Pues hale, a disfrutar del tiempo y esas cosas...  


Virgen santa, lo de la chipirón me ha dejado con un mínimo aliento!

Iré al tanto cuando vaya paseando alegremente o todo lo contrario por las calles de Barcelona a ver si veo algún tipo de chipirón eróticofestivo dando guerra en algún lao e igual le hago un chipirontius interruptus pa preguntarle si es ella, la más bella, la ¿doncella? de la que habláis...

Pues sí, sí, a sacarnos la piel a tiras, a eso vamos!  


Publicar un comentario
Powered for Blogger by Blogger Templates