martes, noviembre 29, 2005

Noviembre es Navidad.

Mi madre se ha convertido en Mcdonalera del tres al cuarto.
Mi hija bayetoide abandona su espíritu eslavo y se retraslada a la ciudad comunista.
Mi hija la Sosa rechaza el papel charlottero de sumisión ante el Noviazgo Más Inteligente de la Historia (NMIH).
La Chipirona encandila a los panchitos con sus voluptuosidades.

La espiral de desenfreno no tiene límites. La llegada de los gitanos parqueros a su gueto esquinero ha dado el disparo de salida al concurso "¿quién da más antes de final de año?". Toda una familia combatiendo por la absurdez inmediata. Por lo pronto, yo tengo un bolso nuevo con forma de bola de arroz.

Se acerca final de año y uno tiene que ir haciendo planes para esta Navidad que tan larga se presenta. Para mí, adoradora compulsiva de merchandise navideño, noviembre es ya época de flores de pascua y jamones embalados para regalo. Si hay luces de estrellas en las calles, no lo dudéis: es Navidad. Si en las tiendas suenan casposos e insoportablemente repetitivos villancicos, no lo dudéis: es Navidad. Si los padres empiezan a comprar regalos de reyes, no lo dudéis: es Navidad.
Y, ante todo, si las tiendas están decoradas con gordísimos PapáNoëles juo-juoienses, no dudéis más: es Navidad.
La navidad es una época cuyas obligaciones se agrupan según una cuádruple división:

Cosas que comer: turrones, polvorones, alfajores y roscos de anís cortesía de interminable cesta navideña. Foie, pavo, guacamole, solomillos y demás proteínas, cortesía menú navideño capitalista. Mc Pollo, Canada 'n' cheese, Mc Flurry cortesía de Ronald McDonald. Tallarines con ternera, ternera picante, pollo con almendras, arroz tres delicias cortesía Chino "La Suerte", con regalo sorpresa de calendario chino 2006.
Cosas que beber: cerveza, ginebra, Martini rojo, ron, champaña. Resumiendo: alcohol.
Cosas que comprar: merchandise navideño (luces intermitentes, belenes patéticos, musgo artificial, guirnaldas, espumillón). Un móvil. Una chaqueta verde y mona. Un Ipod. Caballero del Zodíaco recién encontrado en el CorteInglés. Lista de libros con aspiración a ser regalada, o en su defecto rebajada por el tendero de la Luque o Anaquel -no hay que hacerle asco a ninguno-. GeyperMan legionario, o en su defecto guardia civil. Enciclopedia anatómica. Merchandise vario.
Cosas que regalar: los turrones, polvorones, alfajores y roscos de anís. Atlas Maior. Merchandise vario, incluyendo los GeyperMan y los Playmobil.

Éste es un post ciertamente extraño.




¡¡¡Feliz Navidáaaa!!!

El Corte Inglés marca cada estación, cada fecha, cada de todo, qué cosas.

Me he enterado de poco en este post, pero me ha quedado claro que eres una ferviente admiradora de todo lo que es catalogado mudialmente como horterilla. ALucinante.

En fins, que tengas unas felices fiestas y próspero año nuevo y tiiiiquiqiquitií, nenita.  


Feliz Navidad adelantada a ti también, Judía. Dejo caer de paso mi reflexión de paso aleatorio al judaismo, aún no tengo estudiado ese merchandise, y se dice que da mucho juego.
Sé que lo que a ti te emociona es ver escrito algo de la Chipirón, siento tirar más por lo sinsentido de las hipnotizantes luces de papanoeles, renos y demás memorabilia de esta maravillosa época consumista... pero te diré que mi mascotilla del mar se encuentra vivita y coleando, según ella sin parar de trabajar en esa escuela estilo UPA dance en la que se dedica a coser bolsillos... en fin, ella sabrá. Algún día te pongo una foto de ella, prometido.
Cuídese usted y no tome polvorones en demasía.  


Publicar un comentario
Powered for Blogger by Blogger Templates