martes, junio 14, 2005

La curiosa historia de Jovial el Terrible.

Un día la puerta se abrió y apareció JOVIAL.
Jovial es calvo y con gafas, y cuando hace frío se pone un abrigo de aparcacoches. Pero entonces él vino a aprender Francés. A Jovial le gusta cultivarse, y dirige un hostal familiar.
Aquel primer día lucía uno de sus ahora conocidos jerseis estilo leñador, con rombos de colores daltónicamente combinados y lana gruesísima. Extraño Jovial, nada más llegar.
Al principio tenía nombre, pero poco importa ahora, tras haber vivido su continua excitación siniestra. Jovial es un cuarentón sobreexcitado entre estudiantes apáticos. Jovial no para de reír a carcajadas. Jovial sufre una terrible diferencia de temperatura. Jovial es... jovial.
Jovial se sienta a mi lado -castigo divino- y me cuenta chistes privados. Jovial intenta intimar, pero yo le corto antes de que siga contándome sus hazañas amorosas. Jovial se siente quinceañero pero me embriaga con su colonia de jubilado anticipado.
Cuando la clase termina él aprovecha para conversar con la profesora, muy interesado en estudios y grados y exámenes, regalando sonrisas amarillentas a granel, casi haciendo palmas. Jovial necesita pañales para no mearse encima de pura felicidad. Jovial es siniestro a más no poder.

Entonces nosotros corremos como si la vida se nos fuera en ello para no tener que sufrir el camino a casa con Jovial.

No somos crueles: somos realistas. Jovial estudió Filología Hispánica, pero bien podría haber compartido actuación con Miliki y Fofito. Jovial es el payaso perdido de la televisión española. Yo siempre odié a los payasos: Stephen King me jodió la vida con It. Ahora Jovial ha llegado a nuestras vidas y no quiere irse.



Buenas!
Jovial suena a zumo de frutas tropicales (de esos trópicos de Murcia, sementiende) pero bueno, bien. Curioso pollo, sin duda. Lo de la colonia prejuvilada al granel me ha causado efecto y he arrugao la nariz con las correspondientes risas de la gente que se me arremolina por los entornos que, al ver el jeto, se ha como ya comenté hace unos segundos, descojonao. De las partes de esas gentes, gracias por hacerles sonreír ya asín, de mañana.

Volveré y te enlinko a la voz de ya porque me gusta el rojo cereza y porque tu güé puede prometer y promete aunque de puestos de trabajo no hablemos.

Saludos y gracias por hacerte visible entre la orgía animal de Noé. :)  


Publicar un comentario
Powered for Blogger by Blogger Templates